Precauciones para el almacenamiento de whisky

Mar 21, 2023

Dejar un mensaje

Esenciales para la conservación del whisky

vertical

En la actualidad, el whisky se suele sellar con tapones de roble. Los corchos de whisky no necesitan un sacacorchos para abrirse como el vino. Este tipo de corcho no es expandible por lo que se puede reutilizar, lo cual es muy conveniente. del desagüe, por lo que el whisky debe permanecer en posición vertical.

corcho de vino de repuesto

Entonces, ya sea que esté abierto o no, el whisky debe mantenerse en posición vertical. Sin embargo, la botella de vino colocada en posición vertical hace que el corcho se seque durante mucho tiempo y es fácil de romper, por lo que se debe tener un corcho de vino de repuesto en todo momento. Por supuesto, para algunos whiskies mezclados sellados con tapas de aluminio, ¡es natural recordar apretar las tapas!

evitar la luz

Otra clave para conservar el whisky es mantenerlo alejado de la luz. La luz acelerará la reacción química de los lípidos y sustancias similares en el whisky. Con el tiempo, el color del whisky se volverá más claro y el sabor original desaparecerá. Especialmente los rayos ultravioleta del sol no solo harán que el vino sepa mal, sino que también acelerarán la evaporación.

mantener la temperatura adecuada

La temperatura adecuada es muy importante para conservar el whisky, y lo mejor es guardarlo en un lugar con una temperatura media de unos 20 grados. No se recomienda conservar en el frigorífico. En el refrigerador, es fácil hacer que la temperatura del whisky sea demasiado baja, y el sabor y el aroma se debilitarán al beberlo.

prevenir la oxidación

El mayor problema de conservar el whisky después de abrirlo es la oxidación. Cuanto más aire hay en la botella, más rápida es la oxidación y más difícil es garantizar la calidad del vino. Y el alcohol seguirá evaporándose. Por lo tanto, para preservar el aroma y el sabor del whisky, se debe evitar en lo posible el contacto con el aire.

beberlo tan pronto como sea posible

La mejor manera de conservarlo es beberlo lo antes posible después de abrir la botella. Es divertido saborear el cambio de sabor después de abrir la botella lentamente, pero lo mejor es beberlo lo antes posible después de abrir la botella para disfrutar del mejor aroma y sabor.

 

 

Envíeconsulta