Introducción:
Cómo limpiar botellas de vidrio es una pregunta frecuente respecto a la higiene de las botellas. Las botellas de vidrio son ampliamente utilizadas por la industria de alimentos y bebidas. Por lo tanto, reutilizar y reciclar botellas es la mejor elección que uno hace. Use técnicas apropiadas para limpiarlos. Comencemos con el blog para guiarlo a través de las técnicas involucradas.
Cómo limpiar botellas de vidrio: las técnicas
¿Qué pensar al limpiar la botella de vidrio? La mayoría de ustedes llenaría la botella con agua corriente y la enjuagaría. Para limpiar las botellas, el enjuague no es suficiente ya que solo erosiona las ligeras impurezas de las botellas. No proporciona una limpieza profunda a la botella.
Para limpiar las botellas, debe seguir una variedad de técnicas. La intensidad de la limpieza depende principalmente de qué material estaba presente en la botella y qué tan resistentes son sus manchas. Limpiar botellas de vidrio es mucho más fácil si sigues las técnicas compartidas. De igual manera, estos métodos ayudan en la limpieza y brindan un efecto chispeante a la botella de vidrio.
1. Limpiar con agua y jabón
¿Cómo limpiar una botella de vidrio? Se trata de jabón para lavar platos y un poco de agua. En un balde grande, llene el agua. Luego, deja caer unas gotas de jabón para lavar platos en el balde. Agita el agua jabonosa para que suba la espuma y las burbujas en el balde. Ahora, inserte con cuidado la botella de vidrio y retire la tapa. Además, coloque esta tapa en el agua. El agua jabonosa eliminaría la grasa y las grandes impurezas de la botella. Después de sumergir el agua durante 10 a 15 minutos, saque la botella.
Con la ayuda de un cepillo para biberones, frote suavemente la botella. Las impurezas se ablandan y puedes quitarlas fácilmente de la botella. Tienes que enjuagar la botella con agua limpia. Esta particular técnica trabaja para eliminar las grandes impurezas de la botella.
2. Solución de vinagre y sal
Si la botella muestra manchas difíciles, la siguiente consulta será cómo limpiar el interior de una botella de vidrio. Las manchas de grasa difíciles no desaparecen fácilmente con agua y jabón. Así que tienes que probar algo más fuerte que eso. Para empezar la técnica, utiliza unas cucharadas llenas de sal. Luego, vierte el vinagre y asegúrate de que sumerja completamente la sal.
Posteriormente, coloque la botella sellada con su tapa y agite la botella. El efecto de agitación ayudaría a aflojar la basura del material dentro de la botella. La sal en la botella también actuaría como depurador. Por lo tanto, este limpiador de botellas de vidrio limita el uso de un cepillo para botellas. Ahora, enjuaga bien la botella para que desaparezca el olor a vinagre.
3. Limpiar con alcohol
Use alcohol para responder a la pregunta de cómo limpiar botellas de vidrio de la manera perfecta para limpiarlas. Además, desinfectaría la botella. Puede usar cualquier alcohol o su tipo que esté disponible. Si la botella que está limpiando es una botella de aceite, se sorprenderá al ver sus maravillosos resultados. Después de agregar alcohol, agite la botella para que llegue a todos los rincones de la botella.
Si siente que las manchas no se quitan fácilmente, tome un palillo e insértelo en la botella. Ahora, mueve y frota el palo sobre las manchas difíciles. Ayudará a fregarlo. Luego, retire el alcohol de la botella y deje que la botella se seque.
4. Arroz y jabón para lavar platos
¿Te interesa saber cómo limpiar una botella de cuello estrecho? Vamos a explicarlo. Coloque un puñado de arroz en las botellas de cuello delgado en el agua. Ahora llene la botella hasta la mitad con agua tibia y un poco de jabón para lavar platos. En la botella, es posible que un cepillo no pueda alcanzar. Sin embargo, los granos de arroz atacan las impurezas más duras y las eliminan. Enjuague la botella con agua.
5. Amoníaco fuerte
El amoníaco es un fuerte limpiador de botellas de vidrio. Puedes mezclarlo con agua. Entonces, lo que hay que hacer es tomar el cepillo para biberones y limpiar la botella por dentro. Después de eso, con la ayuda de un paño húmedo, limpia la superficie exterior de la botella.
6. Paño húmedo
Tome un paño húmedo para limpiar la botella con boca y cuello grandes. Con ayuda de tu mano o palillos, introduce el paño en la botella. Luego frote las áreas donde encuentre manchas. O llene la botella con agua y detergente líquido, pero asegúrese de llenarla solo con cuartos. Luego, coloca el paño y agita la botella con la mano. La tela quitaría las manchas y la basura de la botella.