Debido al brote actual del virus de la corona, que ha provocado que las personas permanezcan en el interior durante períodos prolongados, ha habido un aumento en la demanda de fragancias para el hogar durante los últimos dos años. Sorprendentemente, la colección de aromas para el hogar cuenta con una gran cantidad de productos con características florales y arbóreas. Al presentar artículos para el hogar, algunas marcas también pueden enfatizar las palabras "natural" y "planta".
Según el autor, hay dos razones clave por las que las personas prefieren las fragancias caseras a base de plantas:
1. Las personas en el hogar en este escenario tienen una gran necesidad de alivio espiritual y reducción del estrés, y la palabra "hogar" connota directamente comodidad y relajación. La fragancia para el hogar satisface las demandas de los clientes de "relajación" y "sueño relajante" al utilizar los efectos terapéuticos de los aceites aromáticos obtenidos de las necesidades diarias útiles.
2. La vida hogareña a largo plazo durante la epidemia hace que las personas estén ansiosas por conectarse con el entorno externo, lo que hace que más personas sean conscientes de que las actividades humanas amenazan el clima y, a su vez, el deterioro del medio ambiente amenaza la supervivencia de la humanidad.
¿Qué significa para nosotros el auge de las fragancias para el hogar, además de mejorar la calidad de vida? Comienza con la evolución de la memoria colectiva del olfato en cada generación. Debido a la falta de estudios nacionales relevantes, aquí hay una cita del artículo de Alan R. Hirsch "Nostalgia, the Odors of Childhood and Society", que enumera los olores que el público estadounidense nacido entre 1920 y 1970 encontró más nostálgicos.
Personas nacidas en la década de 1920: flores, hierba, rosas, pinos, jabón, estiércol
Personas nacidas en la década de 1930: flores, heno, aire marino, pinos, talco para bebés, hojas quemadas
Personas nacidas en la década de 1940: talco para bebés, perfume de madre, heno, hierba cortada, flores, brisa marina, rosas, tweed (tela de ropa)
Personas nacidas en la década de 1950: talco para bebés, perfume de la madre, colonia del padre, crayones, pinos, Pernod Play-Doh
Personas nacidas en la década de 1960: talco para bebés, perfume de la madre, cloro, limpiacristales, colonia del padre, detergente para la ropa, pegamento, Pernod Play-Doh, desinfectante, refinería/fábrica de petróleo, aceite de motor, tubo de escape
Personas nacidas en la década de 1970: talco para bebés, perfume de madre, bolas de naftalina, plástico, laca para el cabello, protector solar, cloro, marcadores
Como puede ver en lo anterior, la proporción de productos químicos en el recuerdo olfativo de cada generación ha ido aumentando año tras año, y en la década de 1960 el principal recuerdo olfativo de la infancia de las personas ya no eran los aromas naturales. Las personas nacidas entre las décadas de 1920 y 1970 tenían un recuerdo olfativo colectivo radicalmente diferente. Esto es bastante preocupante. Debido a su falta de contacto con el entorno natural, los niños de hoy pueden perder la capacidad de apreciar los aromas botánicos a medida que crecen.
Sin embargo, con el auge del mercado chino de fragancias, tanto las grandes empresas de fragancias occidentales como las locales están intentando profundizar en las preferencias de aromas chinos y lanzar artículos de fragancias que son populares entre los consumidores chinos. Además de los aromas con ingredientes de osmanthus, ya han surgido varias fragancias para el hogar con temática de osmanthus. De alguna manera, el aroma de la casa brinda paz natural a los ocupados residentes de la ciudad.