1. Las piezas fundidas a presión de aleación de zamac tienen una alta precisión dimensional y son ampliamente utilizadas en la industria de conectores.
2. El acabado de la superficie es bueno, la rugosidad de la superficie puede alcanzar ra0.8~3.2µm, a veces incluso hasta ra0.4µm.
3. Las piezas fundidas a presión de aleación de zamac tienen una estructura densa y alta resistencia y dureza: debido a que el metal líquido se enfría y solidifica bajo presión, y el tiempo de llenado es extremadamente corto, la velocidad de enfriamiento es extremadamente rápida, por lo que una capa cerca de la superficie En las fundiciones a presión, los granos de metal son más finos y la estructura es densa, lo que no solo hace que la superficie de la fundición tenga buena resistencia al desgaste y a la corrosión, sino que también mejora la dureza de toda la fundición. Para las partes de la carcasa del conector con altos requisitos, la aleación de zamac tiene una ventaja insustituible.
4. Tamaño estable y buena intercambiabilidad de productos.
5. Puede fabricar piezas metálicas con formas complejas, contornos claros, paredes delgadas y cavidades profundas: debido a que el metal fundido mantiene una alta fluidez bajo alta presión y alta velocidad, es posible obtener piezas metálicas que son difíciles de procesar por otros procesos .
